domingo, abril 28Noticias que importan

Zenyazen es candidato a diputado federal por Córdoba

• Luego de cumplir con los requisitos establecidos por el INE y por Morena.

Córdoba, Ver., 15 de febrero de 2024.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista de las 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales, entre las que se encuentra el maestro Zenyazen Escobar García, postulado por el partido para el Distrito 16 de Córdoba.

Con ello, Escobar es oficialmente candidato preseleccionado luego de cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por Morena, partido del cual formó parte de las bases fundadoras.

En conferencia de prensa, Escobar García agradeció el respaldo de la militancia en la encuesta. Ante las y los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en conocido café de la ciudad, reiteró que no se trata de un proyecto personal, sino de Nación, al cual representa Morena; en este sentido, invitó a todas y todos a sumarse por la construcción del segundo piso de la Transformación en Veracruz.

Una vez que los tiempos legales se lo permitan, dijo, seguirá caminando y recorriendo los municipios del distrito a fin de conocer las necesidades, inquietudes e inconformidades que existan entre el resto de la ciudadanía de Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Fortín e Ixtaczoquitlán.

Aseguró que su trabajo es de resultados, al recordar que desde antes de ocupar su primer cargo político como diputado en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, ya había trabajado a favor del magisterio en pro de la gratuidad de la educación y la garantía a los derechos laborales, como pasó con la firma del compromiso con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrogar la reforma educativa.

Como servidor público, recordó que desde la Secretaría de Educación de Veracruz se logró colocar al estado entre los 10 primeros lugares de los indicadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), además de la gestión y construcción de tres nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la recuperación legal del auditorio de la E.S.B.A.O. a favor de los alumnos, entre otros.

Con base en el comunicado oficial de Morena, todos los seleccionados serán convocados por las dirigencias para finalizar su registro y el 2 de junio de 2024 cuando cada uno de los seleccionados por Morena y de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y “Morena Sí” sea parte de la contienda en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *