Veracruz presente en el selectivo nacional de luchas-22 en Oaxtepec

Veracruz presente en el selectivo nacional de luchas-22 en Oaxtepec

Con fuerte delegación de treinta elementos, Veracruz estará representado en el Campeonato Nacional selectivo de Luchas, que se celebrara a partir de éste jueves y hasta el próximo domingo, en Oaxtepec, Morelos, donde se dará cita lo más destacado de éste deporte del país, en busca de un lugar en el las selecciones de nuestro país, para eventos de corte internacional.

La justa, que avala y organiza la FEMELA, Federación de Medallistas de Luchas, que preside Guillermo Díaz Gutiérrez, reunirá a la crema y nata de la disciplina, en diferentes categorías, pesos y ambas ramas, en modalidades de Libre y Grecorromana, a desarrollarse en maratónicas jornadas. La divisiones, que contempla son la U-11, U-13, U-15, U-17, U-20 libre y Greco; senior y veteranos femenil.

El representativo jarocho, está integrado por treinta elementos entre atletas, cuerpo técnico o entrenadores y par de jueces. Los oficiales, que asisten por la entidad, son Alan Alexis Alvarez Ortega y Eguilmar Velásquez Garrido; los entrenadores, los encabeza, el cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, Raúl Alberto Rodríguez Pucheta, Jovany Asención Ruíz. Lo anterior, fue dado a conocer por el recién reelecto presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas (AVLA), Gabriel Alvarez Quijano.

Los elementos que seguramente defenderán con honor los colores de Veracruz son: Alexis Rodríguez Hernández, José Albero Rodríguez Hernández, Axel Yohanext Martínez Rivas, Carlos Rosado Lagunes, Esdras Tamaríz, Roberto Abdiel León González, Jovani Elier Bonilla Ascención, Juán de Jesús Galicia López, Jimmy Yoloatzin Contreras Guzmán, Axel de Jesús Róa Hernández, Raúl Alexis Rodríguez Quintero, Ignacio Baruch León González.

En rama femenil, también asisten, Daniela Trujillo Hernández, Karen Amaya Sánchez, Karen Barbero Olvera, Laura Amairani Sangabriel, Laura Evelín Quintero Ramírez. En varones, Guillermo Melo Grajales, Giovani Nahúm Fuentes Tepetla, Genaro Fuentes Tepetla, José Abraham Alcántara Ortíz, Alexander Melo Hernández, Jimmy Yoloatzin Contreras Guzmán y José de Jesús Alcántara Ortíz.

El evento abre jueves, con el arribo de las delegaciones, para después dar paso a la clínica de arbitraje, inscripciones, estilo libre; Congresillo técnico, sorteo del estilo libre; y al otro día, el viernes 18, el pesaje libre, calentamiento clasificación de la libre para que por la tarde, se realicen semifinales y finales, en el marco de la premiación. Así al otro día, el domingo 20, bajo el mismo protocolo, la competencia en grecorromana, en las instalaciones del Hotel Dorados Conventions Resorts, de Oaxtepec, Morelos.

Comparte este artículo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.