Se prepara Turismo para recibir a visitantes por Semana Santa

Se prepara Turismo para recibir a visitantes por Semana Santa

La coordinación de Turismo ha preparado una serie de actividades para el periodo vacacional, así como un listado de opciones de fincas de la zona que ofrecen desde comida típica, así como degustaciones de café; por su parte el Museo del Café extenderá su horario de servicio.

Del jueves 14 al domingo 17 de abril, los recorridos programados al interior del Museo del Café y al Centro Histórico tendrán los siguientes horarios: 9:30, 11:00, 13:00, 15:00 y 16:30 horas, para el Museo hay un costo de recuperación y para el Centro Histórico es gratuito.

El servicio de cafetería estará disponible desde las 9:00 a las 19:00 horas y será atendido por baristas del Museo del Café, quienes, durante este jueves ofrecerán un taller dirigido a niños de 8 a 12 años en un horario de 11:00 am a 13:00 horas.

Asimismo, podrán acudir de manera gratuita a la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan de 9:00 a 18:00 horas que incluye el Museo Nacional de la Zafra.

Para el viernes 15 de abril se agrega un Bici Tour a las 18:00 horas que partirá del Centro Histórico hacia la comunidad de El Porvenir, adaptable a todas las edades. El sábado 16 de abril se cerrará el día con la presentación del Folclore Compañía de Danza San Francisco Toxpan en el parque 21 de Mayo, mientras que el domingo se culmina con el concierto a la “Luz de las Velas” a las 19:00 horas en el teatro Pedro Díaz a cargo de la orquesta “La Dulce Ámbar”, todo con acceso gratuito.

Para los visitantes que busquen otro tipo de experiencias, se ofrecerán recorridos guiados a las diversas fincas cafetaleras de la zona para impulsar el turismo que ofrecen, a través de los cuales, el ciudadano podrá conocer la trazabilidad del café, la floricultura y degustar algunos platillos; el costo dependerá de lo que cada productor estipule y ofrezca.

El jueves 14 de abril será la salida a las 9:00 horas a la finca de San Bartolo, a las 13:00 horas el traslado es a la Finca Café Caracolito, para el viernes 15 de abril la salida será a las 9:00 horas hacia la Finca Kitos, a las 13:00 horas se hará hacía Café de Mi Rancho. El sábado 16, el primer recorrido se hará a la Finca San Daniel, a las 13:00 horas será a la Finca Cuauhtémoc, y para finalizar, el domingo 17 de abril se programa solo una salida a las 11:00 horas a la Ex Hacienda de Guadalupe en Amatlán de los Reyes, todos saliendo de las oficinas de Turismo.

Comparte este artículo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.