Ricardo Ahued anuncia ajuste en gasto administrativo municipal

Ricardo Ahued anuncia ajuste en gasto administrativo municipal
  • Negociación con el Sindicato Municipal implicará reducciones y austeridad administrativa.
  • Obras y acciones para la ciudad y para los ciudadanos no se verán afectados tras dicho ajuste.

Xalapa, Ver. 17 marzo 2022.- A partir de este ejercicio fiscal, la administración municipal tendrá que sufragar cerca de 50 millones de pesos anuales adicionales para cumplir los compromisos adquiridos con el personal de base al servicio del Ayuntamiento, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa manifestó que los ajustes administrativos responden a los incrementos justos para una parte de la plantilla laboral que venía percibiendo salarios por debajo del mínimo, “la prioridad es proteger los derechos de los trabajadores y seguirá habiendo ajustes de personal y gasto corriente”, dijo.

Además hubo algunos incrementos dentro de las condiciones generales de trabajo como el aumento a la aportación por concepto de ayuda en el pago del agua, la ayuda en renta y la cantidad que se entrega anualmente para la compra de uniformes con motivo del desfile del Día del Trabajo.

De acuerdo con Ahued Bardahuil, a partir de este año se tendrá un incremento de 50 millones de pesos de gasto obligatorio anual que no se encontraba contemplado dentro del presupuesto, por lo que para evitar la necesidad de suspender acciones importantes para la ciudad y salvaguardar temas como la obra pública, se aplicará una serie de medidas acordes a los actuales tiempos de austeridad.

Dio a conocer que ya se realiza una reestructuración administrativa al interior del Ayuntamiento, donde destaca el análisis de las plantillas laborales a fin de determinar la manera más eficaz de operar, una reducción salarial al personal de confianza y la decisión de suspender por completo las contrataciones de personal de nuevo ingreso y eliminar las suplencias para el personal de base.

“Cada Director está buscando cómo reducir el gasto y hacer más con menos. Xalapa enfrenta grandes retos financieros, pero con responsabilidad daremos resultados”, concluyó.

Comparte este artículo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.