Hegemonía de Halcones UV en el atletismo de la U. Estatal

Hegemonía de Halcones UV en el atletismo de la U. Estatal

La delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, establecieron la hegemonía en el selectivo de la Universiada Estatal de Atletismo, celebrado en maratónica jornada en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde los ganadores, lograron el pase a la fase Regional, a celebrarse en Puebla.

Entre los máximos ganadores, el Halcón, Diego de Los Santos, ganó par de pruebas, los 800 metros planos y mil 500. Mientras que el impulso o lanzamiento de bala de Jesús Martínez de la Universidad Veracruzana, con 33 metros y 35 centímetros, dejando el segundo lugar a su compañero Angel Tuxpan. Vianey Montes Cortés, de la UV, se acreditó los 400 metros planos, dejando el segundo lugar a su compañera Paola Aguilar.

Dentro de la rama varonil, Luis Montañés, de la Universidad Veracruzana, gano los 400 metros planos; mientras que el salto de longitud varonil, fue para el halcón, Rodrigo Vivanco. Los Halcones-UV, también dominaron los 100 y 200 metros planos. En tanto que la Universidad Anáhuac, conquistó cuatro primeros sitios, en diferentes pruebas, como los cinco mil metros planos. En total, fueron 25 los elementos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que estarán en la U. Regional, de Puebla.

BALONCESTO(SUB)

Por otra parte, al celebrarse el evento de basquetbol, celebrado en El Nido, el Gimnasio Universitario de la Unidad Deportiva Universitaria, la quinteta varonil al mando de Néstor Hernández Flores, clasificó al certamen Regional, en tanto que el conjunto femenil, perdió y con esto la oportunidad de acceder a la siguiente fase del evento que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En tanto que, en la cuarta fecha del Campeonato Universitario de Futbol de la Telmex Telcel, el CUTT, la selección femenil, de las Halcones de la Universidad Veracruzana, sucumbió frente a Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el Tec. De Monterrey, Campus Ciudad de México 1-2. El varonil, se desplazó a la Ciudad de México y sufrió su primera derrota del torneo, al sucumbir 0-4 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comparte este artículo con el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.