domingo, marzo 3Noticias que importan

En Veracruz, la Nueva Escuela Mexicana se implementará por la instrucción del gobernador del estado

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, y la Directora Académica, Martha Elena Coronel Yáñez, participaron en la mesa nacional de análisis sobre la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, realizada de manera virtual por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), organismo que reúne a investigadores profesionales del país del más alto nivel con el objetivo de promover la investigación en materia educativa, que en esta ocasión convocó a destacados expertos en el tema para llevar a cabo este ejercicio.

En este debate titulado conversatorio virtual: La Educación Media Superior Mexicana: debates y controversias en el contexto actual, también intervinieron el exsubsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo; el reconocido investigador de la UNAM, Juan Fidel Zorrilla Alcalá; la secretaria de Educación de Sonora, Migdelina Andrea Espinoza Romero; y como moderadora la académica de la Universidad Pedagógica Nacional, María Guadalupe Oliver Téllez, quienes hicieron una revisión desde diferentes ángulos de lo que sería la puesta en marcha de este nuevo modelo en la educación media superior.

Durante su participación, el doctor Andrés Aguirre dejó en claro que la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en Veracruz será una realidad, ya que cuenta con todo el respaldo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para su realización.

Te compartimos la participación del doctor Andrés Aguirre Juárez, Director General del #COBAEV, en la mesa de análisis sobre la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, organizada por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), el organismo más reconocido en promover la investigación educativa en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *