Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la Jornada de Esterilización de perros y gatos, implementada en la comunidad de Potrerillo Pueblo por el área de Salud y Control Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía fueron esterilizadas 50 mascotas.

Al respecto el MVZ Arturo Serrano Téllez, dijo que para prevenir nacimientos indeseados, atropellamiento de mascotas luego de ser abandonados en la vía pública y sobretodo maltrato de animalitos, tuvo a bien llevar a cabo una jornada de esterilización con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 y una organización de protectores de animales de la región de Ixtaczoquitlán.

Indicó que la intervención quirúrgica de los animalitos inició a partir de las 9:00 de la mañana resaltando que es un proceso sencillo y seguro tanto en hembras como en machos.

Puntualizó que atendieron caninos chicos y medianos en el caso de los felinos fue a partir de los tres meses de edad; con estas acciones los dueños de las mascotas están tomando conciencia en el sentido de que tener un animalito requiere de atención y cariño.

Finalmente Serrano Téllez agradeció la participación del personal de salud e invito a los propietarios a cuidar de sus mascotas, debido a que con ello evitan la propagación de animales en situación de calle y enfermedades que pueden transmitir a sus cuidadores si no se tiene la debida responsabilidad de atenderlos.