Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de que las y los niños cuenten con espacios de esparcimiento, deporte y actividades culturales sin afectar su salud, la Síndico Municipal, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del Alcalde Aquileo Herrera Munguía, inauguró una techumbre en la Telesecundaria Héroes de la Patria de la comunidad de Zapoapan.

La Síndico Municipal, acompañada de los Regidores Quinto, Paulino Perfecto Martínez; Sexto Yolanda Eloísa Báez; Octavo Diana Sánchez González y de la coordinador municipal de Educación y Cultura, Ingrid Rosales Martínez, resaltó que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa de las escuelas del municipio.

Por su parte la directora y profesora Dalia Elizabeth Martínez Pérez agradeció al Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía por la construcción de la techumbre que les servirá en gran medida para efectuar sus actividades cívicas culturales y deportivas.

Resaltó que a partir de ahora los alumnos y las futuras generaciones tendrán y disfrutarán de un espacio digno que los cubrirá de los rayos solares y la lluvia.

Durante el evento, las autoridades educativas, la sociedad de padres de familia y alumnos, le entregaron a los representantes del alcalde un reconocimiento por su entrega, colaboración y dedicación constante en pro de la educación pero sobre todo por su compromiso social para la construcción de la techumbre.

Acompañaron a las autoridades municipales y educativas, los agentes municipales de Zapoapan, Buenavista, Cumbre de Metlac, Rincón Tecolayo e Intermedio Zapoapan.

Cabe hacer mención que como muestra especial de agradecimiento a las autoridades, los y las niñas presentaron una serie de bailables y demostraciones del trabajo realizado por las profesoras.