Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio realizó la entrega oficial de un aula equipada en el Jardín de Niños 5 de febrero de la comunidad de Rincón Barrientos.

Previo al corte de listón, el alcalde, la Síndico Municipal y regidores recorrieron las instalaciones del preescolar junto con los padres de familias y los niños para verificar la obra que será de gran beneficio para la comunidad.

La directora del plantel, María Esther Ramos Flores agradeció el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el contador público por la construcción del aula didáctica resaltando llenarles de satisfacción y alegría por haber puesto su mirada en la niñez.

Puntualizó que muchos han sido muchos los años de gestión para la demolición de dos aulas y la construcción de nuevos espacios, “a la fecha hemos alcanzado con su apoyo una nueva que beneficia a niños de 3, 4 y 5 años quienes se sienten en un ambiente de confianza y seguro para desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades”, acotó la profesora.

Por su parte la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Lizet Cordero Martínez, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales así como a aquellas personas que se comprometieron y se tomaron un tiempo para gestionar esta obra.

En tanto niños del kínder 5 de febrero expresaron “en nombre de nuestros compañeros compartimos la alegría de tener un espacio seguro y en el que desarrollamos actividades y adquirimos conocimiento, muchas gracias presidente Aquileo Herrera Munguía”.

Al final pidió al personal docente, no utilizar por ningún motivo las aulas que fueron dañadas por los sismos en el mes de septiembre para evitar un incidente que ponga en riesgo su integridad física.