Los próximos foros se efectuarán en Potrerillo Pueblo, Tuxpanguillo, Buena Vista y Cuautlapan.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la planeación de la gestión municipal y conforme al Artículo 2, Apartado B, fracción IX, Articulo 25, Párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 26, 27, 28 de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y Artículo 35 fracción IV de la Ley Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz, el presidente municipal electo de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, puso en marcha este domingo los Foros de Consulta Ciudadana para Integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 para establecer mayores beneficios a la sociedad con las propuestas de la misma población.

Ante representantes de las 32 comunidades y sociedad en general, Ángelo Castelán afirmó que la participación social es importante en estos foros, debido a que permitirán enriquecer las propuestas de gobierno para cumplir con las necesidades de la población.

Resaltó que para que Ixtaczoquitlán siga adelante, iniciaron con este tipo de ejercicios de participación ciudadana para ver hacía donde van a enfocar las baterías, de la hoy ciudad de Ixtac que ya va avanzando, organizada y hacía un futuro sustentable.

En este contexto dijo que en un marco de respeto y cordialidad, pide a la población trabajar de la mano para que la ciudad de Ixtaczoquitlán sea el principal motor que mueva al Estado de Veracruz, por lo que les hizo extensiva la invitación a seguir participando con toda confianza.

Las principales propuestas que presentaron los participantes dentro del Primer Foro de Consulta Ciudadana fueron: mayor obra pública como pavimentaciones, guarniciones y la introducción de drenajes pluviales; en materia de educación la instalación de bibliotecas virtuales para que la niñez tenga acceso a la tecnología; en materia turística y cultural, impulsar y preservar las tradiciones y costumbres del Valle de Tuxpango; formalizar casas de cultura en las comunidades del municipio para mantener a los jóvenes alejados de los vicios así como la creación de más espacios públicos para fomentar la convivencia familiar.

Precisar que durante el evento, se hizo entrega a Agentes y subagentes municipales, de buzones, formatos y formularios sobre como participar en la consulta y recaben propuestas en sus comunidades para con ello continuar construyendo un municipio digno.

Cabe hacer mención que los próximos foros de consulta ciudadana se llevarán a cabo el sábado 11 de noviembre 5:00 p.m. en el parque Arcoíris de Potrerillo Pueblo; domingo 12 de noviembre, 1:00 p.m. en el parque de la comunidad de Tuxpanguillo; sábado 18 de noviembre, 5:00 p.m. en el parque de la comunidad de Buena Vista y el Domingo 19 de noviembre, 1:00 p.m. en el parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.