Previo a las cirugías han brindado pláticas a los propietarios de mascotas

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el Valle de Tuxpango, la coordinación de control y salud animal, realizará una nueva campaña masiva de esterilización en la comunidad de Zapoapan.

Arturo Serrano Téllez, coordinador del área de antirrábico, dijo que este viernes 20 de octubre en punto de las 9:30 horas a 14:00 horas en la casa del campesino, estarán esterilizando a perros y gatos bajo consentimiento de sus propietarios.

Puntualizó que la campaña masiva consiste en emprender las intervenciones quirúrgicas con personas altruistas y con apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria 7.

Serrano Téllez, resaltó que previó a la esterilización ha sostenido pláticas informativas con los propietarios que llevarán a sus mascotas a esterilizar sobre los cuidados tras la cirugía que le realizaran a los animalitos.

Para mayores informes, el medico zootecnista Arturo Serrano Téllez, dijo que los propietarios podrán llamar al 72 1-29-29 o bien acudir al centro de salud animal ubicado sobre Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios frente a la ex refresquera jarochito.

Agregó que aquellos propietarios interesados en esterilizar a sus mascotas mayores de seis meses, deberán llevarlos en ayunas (de 12 horas) y aseados pero sobretodo acudir a inscribir a sus mascotas para la esterilización.