Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Telebachillerato de Zapoapan resultó el virtual ganador del Concurso Inter Escolar de Proyectos Teatrales y Carteles que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Coordinación Municipal de Salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7 enfocado a prevenir la violencia en la adolescencia y fomentar la importancia de la nutrición en los jóvenes.

El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, fue el encargado de entregar los premios a los primeros del Concurso inter escolar que se efectuó en el marco de la Semana Nacional del Adolescentes bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”2 luego de haber demostrado creatividad, originalidad y destreza en su participación en ambas categorías.

El jurado calificador estuvo integrado por el director y actor de la empresa teatral Entenados de Stanislavsky, Orlando Bautista, Villegas; el Ing. Carlos Medina Peniche, Secretario del H. Ayuntamiento de Maltrata y diseñador web; el Ing. Adair González Herrera, coordinador municipal de Turismo; el Dr. Oscar Guevara, encargado del módulo de prevención de la violencia, de la Jurisdicción Sanitaria 7; la Nutrióloga, Araceli Carrillo Romero; la Directora del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán, Dra. Edith López Hasuko; la Lic. Leslie Jiménez Cruz, del jurídico de DIF municipal en representación de la M.C.P. Patricia Chávez de Herrera y el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora encargado de la comisión de educación y cultura.

Además del TEBA de Zapoapan que resultó triunfador en ambas categorías; el tercer lugar en la categoría de cartel fue para los TEBA Tuxpanguillo y Campo Chico y el segundo lugar para el CBTIS 192 Ixtaczoquitlán Centro.

Mientras que los ganadores en proyecto teatral del segundo lugar fue para el TEBAEV de Potrerillo y el tercero para TEBA Moyoapan.

Participaron en el certamen, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 192 de Ixtaczoquitlán Centro, los TEBAEV de Campo Chico, Capoluca, Cuautlapan, Moyoapan, Potrerillo, Tuxpanguillo y el ganador de ambas categorías el TEBAEV de Zapoapan.

El concurso se desarrolló en el teatro al aire libre del parque central Venustiano Carranza del centro de la ciudad de Ixtaczoquitlán y entre los premios que recibieron los participantes fueron kits deportivos, dvds y pantallas LCD de 32”.