Ixtaczoquitlán, Ver., Hoy Lunes, se llevó a cabo el primer acto Cívico de la presente Administración 2018-2021, a cargo del Presidente, Miguel Ángel Castelán Crivelli, y de su actual comuna, así también estuvo presente su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Mora de Castelán. Durante el Homenaje a la Bandera, hizo acto de presencia el personal administrativo, de confianza y sindicalizado, que prestarán sus servicios para el presente cuatrienio.

La presidenta del Sistema DIF, expresó estar muy contenta al estar presente en este evento solemne, pues esta como representante de todo el equipo que conforma, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, quien tiene como objetivo ayudar a los grupos más vulnerables de esta Ciudad.

Minutos más tarde, dio inicio, la inducción por parte del Auxiliar, Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Francisco Prieto Maldonado, junto con su equipo de trabajo de la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó la capacitación con el tema, Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico a todo el personal, que conforman el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio. Durante el curso estuvieron presentes la Presidenta del DIF, María Elena Mora de Castelán, la Directora, María Olivia Romero Cerón y Katia Herrera de Chávez, Coordinadora del voluntariado del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán.

Cabe mencionar que durante la impartición del tema por parte de personal de PC Municipal abordaron situaciones cotidianas en las cuales se puede presentar un peligro en cualquier momento, para ello se necesita estar informado y saber cómo reaccionar, para poder salvar una vida en cuestión de segundos, con los 6 pasos de Primeros auxilios, sin importar si éste es un recién nacido, una mujer embarazada o un adulto mayor.

El equipo DIF estuvo participando en la capacitación, formulando preguntas, así también realizando algunas prácticas para salvaguardar una vida con los expertos, tales como; Obstrucción de vía aérea, Hemorragias, Quemaduras, Vendaje, RCP, Movilizaciones.