El SNTE es un promotor y no un obstáculo del desarrollo educativo

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa ratificó su compromiso de apoyar la reincorporación al sistema educativo nacional de los dreamers veracruzanos que han sido repatriados por el gobierno de Estados Unidos, durante la reunión que sostuvo este día con el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Ante las políticas impuestas por la administración de Donald Trump en contra de millones de mexicanos que forman parte de la comunidad migrante en Estados Unidos, el legislador veracruzano insistió en que se debe garantizar el acceso de los jóvenes veracruzanos repatriados al sistema educativo nacional. “No sólo está en juego el futuro individual de estos estudiantes, sino también el desarrollo de su comunidad y de sus familias que aun residen en nuestro estado”, explicó.

En el encuentro con el dirigente nacional del SNTE, también dialogaron sobre el tema magisterial en el estado de Veracruz y los avances en la implementación de la reforma educativa. “Los logros en materia educativa se deben en buena medida a que tenemos una organización sindical cohesionada; el SNTE es un promotor y no un obstáculo al desarrollo educativo del país”, reconoció.

Por su parte, Díaz de la Torre reconoció la labor legislativa a favor de la educación en el Senado de la República. “La interlocución con la Comisión de Educación, y en especial con el senador Héctor Yunes, nos han dado garantías de que las reformas sirvan al desarrollo del sistema educativo sin vulnerar los derechos del magisterio nacional. Este diálogo ha sido fundamental en el avance que hoy tenemos”, dijo.

Para concluir, el senador veracruzano comentó que la educación sigue siendo la principal herramienta del desarrollo del país. “Lo que hagamos para garantizar educación de calidad para los jóvenes mexicanos, determinará el modelo de país que dejaremos a la próxima generación”, concluyó.