Aprueban diputados del Verde Ley de Ingresos de la Federación

El Partido Verde votó a favor de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, aseguró el Vice coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido, Javier Herrera Borunda quien sostuvo que la propuesta del Ejecutivo ajustada en la Cámara de Diputados garantiza estabilidad financiera, crecimiento, niveles más bajos de inflación y solidaridad con México.

En tribuna, el legislador veracruzano señaló que la propuesta llevada al Pleno de la Cámara de Diputados, atiende las necesidades actuales de México y da respuesta clara a los miles de mexicanos afectados por los terremotos en diversos estados de la República que tendrán facilidades financieras para la reconstrucción.

Señaló que la Ley de Ingresos que aprobó el Partido Verde, cumple y refrenda con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de no crear nuevos impuestos ni de incrementar los ya existentes, “daremos la garantía de estabilidad que México requiere demostrar en el mundo, sobre todo de cara a las negociaciones del tratado de Libre Comercio”.

Herrera Borunda destacó el hecho de que esta administración del Gobierno Federal generó condiciones para la creación de 3.3 millones de empleos, más de cinco millones de nuevos contribuyentes y la conservación de las empresas establecidas que dan estabilidad laboral y financiera a las diferentes regiones de México.

Dijo que la política económica de Enrique Peña Nieto ha mejorado la recaudación tributaria significativamente y, “nos ha alejado de la terrible adicción de la dependencia adictiva de los ingresos petroleros y los reportes de 32 trimestres seguidos con crecimiento económico”.

Estas cifras que en otros foros la oposición regatea, hoy nos sirven a todos para mejorar las expectativas de ingresos de la nación por más de 43 mil millones de pesos, “y estar en condiciones de reconstrucción que tanto requiere y exige México de frente a los acontecimientos naturales”.

El diputado federal del Partido Verde puntualizó que “México es un país de desafíos y los sabemos afrontar”.

Expuso que en el tema de la reconstrucción, para la Ciudad de México se autoriza un techo de endeudamiento de mil millones de pesos extra, “y para estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas aprobamos flexibilizar la disponibilidades que tienen y establecimos excepciones en la Ley de Disciplina Financiera para que tengan un margen de operación.

En el Partido Verde votamos a favor de la Ley de Ingresos 2018 para que México tenga un superávit primario y logre un balance económico positivo para que sigamos moviendo a México en el sendero del crecimiento. Votar por esta Ley Ingresos es solidarizarse con México”.