El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que investigan el hecho de que un hombre de 42 años de edad, quien fue detenido por los elementos policiacos, empujó a una mujer a las vías del Servicio de Transporte Colectivo Metro, en la estación Cerro de la Estrella de la línea 8 mientras esperaban el convoy.

De acuerdo con el expediente: "La tarde de ayer, 2 de octubre, el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes y al ver a la víctima, subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías".

Precisó que las personas que se encontraban en el andén hicieron señas al conductor del convoy para que frenara; sin embargo, no se pudo por lo que se arrolló a la víctima causándole la muerte.

Cuando el sujeto intentó huir, usuarios llamaron a los elementos de seguridad quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Afirmó que se buscará que un Juez de Control vincule a proceso al responsable de empujar a la mujer. Además informó que el indiciado estuvo interno en el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Puntualizó que se activó el protocolo de feminicidio y se dio intervención a la Policía de Investigación para integrar el expediente.

El imputado fue llevado a la Fiscalía en Agencias de Atención Especializada, donde se inició la indagatoria por homicidio.

Además, explicó lo anterior y enfatizó que no hay indicios de que el hombre conociera a la occisa de 62 años, quien ya fue reconocida por sus familiares.

La procuraduría "solicitará a un juez de control audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial", agregó.

El sujeto, además de haber estado en el Cevarepsi del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 18:00 horas la víctima esperaba el convoy sobre el andén cuando el hombre la empujó intencionalmente como consta en las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pese a las señas que hicieron los usuarios al conductor del tren, ya no pudo frenar y arrolló a la víctima, causándole la muerte.

El hombre trató de huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de los policías, quienes lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.