Autoridades capitalinas investigan los ataques que se han perpetrado en un plazo de una semana en contra del grupo vulnerable

Ciudad de México.- De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en un lapso aproximado de una semana se han registrado al menos cuatro agresiones en contra de personas en situación de calle, a quienes detalló, les predijeron fuego en ataques directos.

Según lo expuesto por la dependencia capitalina, tres de las cuatros personas en situación de calle que resultaron lesionadas por quemaduras, permanecen internadas en el Hospital Rubén Leñero luego de que la noche del Grito de Independencia fueran agredidos.

El reporte también detalla que una de las víctimas de nombre José Ramón Escobedo, de 43 años, fue atacado durante las primeros minutos del 16 de septiembre cuando fue rociado con un solvente mientras dormía en la explanada del Teatro Blanquita, de lo cual se percató hasta que ardía en llamas.

Luego de ello, el afectado intentó quitarse la ropa y corrió para pedir ayuda, hasta que logró llegar hasta Donceles y Palma Norte alrededor de las 00:40 horas, donde fue auxiliado por elementos de la SSP.

Hasta el sitio arribó una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos de la ambulancia 373 determinaron que el hombre tenía quemaduras de primer y segundo grado en un 35% de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.

En relación a los otros dos indigentes lesionados bajo un modus operandi similar, la SSP informó que hasta el momento no se ha podido establecer si se encontraban los alrededores del teatro Blanquita o en otro punto de la ciudad.

Caber destacar que apenas el pasado 10 de septiembre, otra persona en situación de calle fue agredida sufriendo quemaduras en las piernas, mientras se encontraba en las calles Luis Moya y Delicias, del Centro Histórico.