Antonio Mansur destinará recursos para el mejoramiento de los Centros de Salud

Por vez primera, en el municipio de Fortín se instala el Comité de Salud Municipal, que traerá grandes beneficios a la comunidad fortinense en materia de salud. Dicho Comité se encuentra integrado por el Presidente Municipal Lic. Antonio Mansur Oviedo; el Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal, fungiendo como Secretario del Comité; Lic. María Sara Medina Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, en carácter de Secretaria Técnica; el MGP Sergio Jiménez Soto, Regidor I del Ayuntamiento, como Vocal de Comunicación y Difusión; la Dra. Irma Jácome Renteral, Directora del Centro de Salud de Villa Unión, asumiendo el cargo de Vocal de Salubridad Local; el Dr. David Linares Vázquez, Director del Centro de Salud de Fortín, como Vocal de Promoción de la Salud y el Dr. Julián de Jesús Rodríguez, Director del Centro de Salud de Monte Blanco y Vocal de Prevención de Enfermedades.

El Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón, Secretario del Comité de Salud Municipal, en el acto protocolario de instauración del comité llevado a cabo esta mañana, afirmó que esta integración de voluntades entre autoridades municipales y de salud abre las puertas al municipio de Fortín, para que éste obtenga el título y certificación de “Municipio Saludable”, lo cual permitirá obtener recursos y bajar programas en beneficio de toda la población.

Por su parte, la Secretaria Técnica, Lic. María Sara Medina Hernández, enfatizó que una de las prioridades de Antonio Mansur, desde campaña y ahora como Presidente Constitucional es ofrecer servicios de salud, brindar apoyo para que las familias de Fortín gocen de este bienestar; y los resultados ya se están visualizando, porque a tan sólo un mes de haber entrado en funciones como Presidente, la instalación del comité es ya una realidad; acción que le elogia y agradece.

Asimismo, la Lic. Medina Hernández informó que el Comité de Salud Municipal cumplirá con diversas funciones, iniciando con un diagnóstico situacional en cada comunidad; porque las necesidades no son las mismas ni en igual proporción en un lugar que otro. Una vez teniendo el diagnóstico se procederá a impartir talleres que servirán para realizar un plan de trabajo estructurado, para finalmente encaminar acciones perfectamente bien dirigidas en temas como control prenatal, vigilancia nutricional y desparasitación en niños y niñas, entornos libres de criaderos de moscos, entre otros.

Después de firmar el acta constitutiva, Antonio Mansur expresó que “si tenemos salud tenemos todo”. Quien tiene salud, tiene deseos de trabajar y disfrutar a su familia y ser feliz. Por ello en Fortín se realizan acciones importantes para mejorar la calidad de vida de los fortinenses, obteniendo recursos, trabajando con talento, ideas y muchas ganas.

Finalmente, el mandatario municipal se comprometió a destinar parte de los recursos de obra pública para mejorar las instalaciones de los centros de salud de las comunidades y la cabecera municipal de Fortín, “porque todos se lo merecen y porque queremos tener un municipio feliz” puntualizó.