Veracruz, Ver., a 10 de enero de 2018: El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz una reunión interinstitucional entre representantes del ayuntamiento de Fortín, encabezados por Antonio Mansur Oviedo, con el Ing. Ricardo Bahena Villalobos, delegado de la zona golfo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para tocar temas inherentes a la relación y la convivencia que existe entre ambas entidades en el municipio de Fortín, toda vez que CAPUFE opera el tramo carretero de la caseta ubicada en esta ciudad.

Dentro de los temas de relevancia que se tocaron, estuvieron la donación de fresado por parte de CAPUFE al ayuntamiento; este material utilizado en carreteras y autopistas en tramos en reparación, servirá para ser utilizado en las comunidades más alejadas de Fortín donde todavía no hay pavimentaciones o se requiere el mejoramiento de sus vialidades y caminos, por lo que la nueva administracion encabezada por Mansur Oviedo, gestionaría ante el organismo la donación de una considerable cantidad de este material para llevarlo a las comunidades que más lo necesiten.

Por otro lado, se acordó el embellecimiento de los accesos a Fortín, tanto la salida de la autopista en el tramo que viene de Veracruz hacia Fortín en la colonia Hermosa Provincia, así como el acceso que viene de México a Veracruz en la salida de la colonia Zacatal. “Ambos accesos a Fortín necesitan urgentemente un mejoramiento y un ordenamiento para que la gente que llega a nuestra ciudad por ambas vías tenga una mejor primera impresión de nuestro municipio”, enfatizó el edil.

El trabajo de embellecimiento consistiría de: podado de las áreas verdes, chapeos y limpieza, mejoramiento de los andadores, pintura, mantenimiento de luminarias e inclusive, contar con la anuencia de CAPUFE para poder lograr a mediano plazo un proyecto que impacte directamente en espacios públicos del municipio.

También se hizo una solicitud de manera urgente para hacer más eficiente el cobro en la caseta número 45 ubicada en el municipio, ya que al verse sobrepasada la capacidad de operación de la misma, ha generado desde hace años un gran congestionamiento vial y sobre todo, una pérdida de competitividad para toda la zona. “Vale la pena destacar que en el tramo que viene de Xalapa, llega a formarse un gran caos vial inclusive en doble sentido, por lo que la semana próxima se realizará un recorrido con el super intendente del tramo carretero para poder exponer propuestas y proyectos que pudieran hacerse realidad a mediano o largo plazo” puntualizó.

De igual forma el contingente fortinense solicitó un apoyo referente a algunas vialidades que más adelante dará a conocer el presidente municipal, cuando se comiencen a hacer los levantamientos, estudios de viabilidad y factibilidad junto con la SCT para poder lograr los recursos con los que se puedan llevar a cabo dichos proyectos.