La reconstrucción de Las Matas es producto de la sinergia entre dependencias

Xalapa, Ver.-La coordinación entre la Federación y el Estado a través de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), es de gran importancia para la conclusión de obras, destacó Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia.

“Estamos colaborando para impulsar la conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica (129 km), Tuxpan-Tampico (101 km), y gestionamos mayores recursos para el Estado del Convenio Federal para Caminos (COFECA)”, aseveró.

Agregó además, que se avanza en el cumplimiento de otros dos compromisos de gobierno, que es la reconstrucción de la carretera Las Matas (Coatzacoalcos-Minatitlán), y el Libramiento Antón Lizardo, obra que se realizará en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR).

Rementería del Puerto apuntó que la SIOP está comprometida con el desarrollo y la conclusión de obras de infraestructura en el territorio estatal, para fortalecer el impulso del crecimiento económico a través de una mejor conectividad hacia el norte y sur de Veracruz.

“Sin duda buscamos un mayor crecimiento de las regiones, el oportuno intercambio de bienes y personas así como reducir los tiempos de traslado”, resaltó.