Próximamente se iniciará el puente Ojite

Papantla, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, realizó una gira de trabajo por los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.

Supervisó la conservación de 17. 2 kilómetros de la carretera Poza Rica–Barra de Cazones, donde se invierten 34. 5 millones de pesos, con la finalidad de acortar el tiempo de traslado y fomentar el turismo.

Adicionalmente, en Papantla inspeccionó la reconstrucción en concreto hidráulico de 8. 5 kilómetros del camino La Guásima–Rancho Playa, en esta obra se invierten alrededor de 29 millones de pesos.

El titular de la SIOP mencionó que hay más trabajos en la región norte, como en Tampico Alto, Platón Sánchez, Ixcatepec, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Ilamatlán, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Martínez de la Torre y Naranjos.

A todas estas obras -de infraestructura y obra pública- se les da un seguimiento constante a través del encargado de la zona, los residentes de obras y la supervisión externa.

El funcionario adelantó que en próximas semanas está por iniciar otra obra más, que es el puente Ojite; con ello se disminuirá el tiempo de traslado entre los municipios de Álamo y Tuxpan.

“La Secretaría de Hacienda finalmente aprobará el proyecto, ya se cuenta con permisos de CONAGUA y de SEMARNAT, hemos cumplido con todos los requisitos para ejecutar el puente”, declaró.