La muestra estará durante todo el mes de octubre y consta de 22 pinturas que representan la zona norte de Veracruz

La artista plástica Celia Castelán, presenta su obra “Tének, la media Sangre” compuesta por 22 obras realizadas bajo la técnica de acrílico con inspiración en los habitantes más antiguos de la Huasteca, que representan a diferentes municipios de la zona norte de Veracruz y del sureste de San Luis Potosí.

Celia Castelán hace un homenaje a través de sus pinturas a Tantoyuca, Tamiahua, Tancoco e incluso Tampico, lugares que la vieron crecer y al adoptar sus usos y costumbres les hace un reconocimiento a su riqueza cultural.

La muestra refleja influencias culturales durante la conquista y el virreinato con expresiones de origen europeo, árabe y africano; con elementos que muchos migrantes trajeron a estas tierras, adoptándolo como su identificación.

Con las 22 pinturas se logra hacer un recorrido por la mitología, los juegos, la producción, la gastronomía, el paisaje, los oficios, la fauna, las ensoñaciones y las fantasías de las nuevas y las viejas generaciones de la huasteca.

A la inauguración acudió el diputado del Distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, la Jefa del Departamento de Control de Personal, Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, amigos y familiares de la artista.