Xalapa, Equez. Ver. 4 de diciembre del 2017.-La selección de los Halcones-UV, de la rama femenil, cerró su participación este año, en el liderato de su zona , la IV y tercer lugar general, en la temporada 2017-2018 del campeonato Universitario Telmex-Telcel; en tanto que el conjunto varonil, es octavo en la zona dos, que encabezan los Aztecas de la Universidad De las Américas de Cholula, Puebla.

En su última salida, actuando en casa, la escuadra que dirigen Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz, derrotaron en gran encuentro a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para arribar a 13 puntos y anclar en el tercer lugar, en tanto que el segundo sitio con las mismas unidades pertenece a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, superadas por Aztecas-UDLAP, que está en la cima general, con 15.

Con las unidades que suma la plantilla emplumada, despiden este 2017, en el liderato de su sector, la Zona Cuatro, por encima de Borregas Salvajes del Tecnológico, el ITESM Campus Estado de México, que tienen 12 puntos, en cinco juegos; las escolta, con seis, Pumas de la UNAM; que tiene juego pendiente.

El equipo de futbol femenil de Halcones-UV, volverá a la actividad en la sexta fecha, el 2 de febrero del 2018, cuando visiten a Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes y ocho días después tienen un juego clave en casa, de los llamados de seis puntos, ya que serán anfitrionas de Borregas Salvajes, del ITESM Campus Estado de México, en la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana el FEFUV, a las tres de la tarde, el 19 de febrero.

Por lo que respecta al selectivo varonil, de Halcones-UV, al mando de Emilio Gallegos y Alberto Coria, atraviesa por mal momento, en su última salida sufrieron una derrota mas, ya que cayeron ante Pumas de la UNAM; en juego pendiente de la jornada inicial, del Torneo Universitario de futbol Telmex-Telcel, por 1-0, tanto de José Marielcorbeña, para ser desplazados al lugar 14 de la clasificación general m, con sus nueve unidades.

En la zona dos, Halcones-UV, ocupa la octava plaza, torneo que es encabezado por los Aztecas de la Universidad de Las Américas(UDLAP), de Cholula Puebla, quienes cuentan con 22 unidades, para ocupar también la primera plaza en su mismo sector, le siguen Pumas de la UNAM con 21 y los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, que tienen 20. La plantilla que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, volverá a la actividad el 26 de enero del 2018, cuando reciban la visita del superlíder Aztecas-UDLAP, 15:00 horas, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria.