Más de 200 nadadores participarán en el certamen de Curso Corto

(Boca del Río, Ver., a 29 noviembre de 2017). – El Complejo Deportivo Orizabeño será sede del Campeonato Estatal de Natación Curso Corto del 1 al 3 de diciembre, en donde participarán más de 200 nadadores, reveló el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

“Estamos listos para el desarrollo del Campeonato Estatal de Curso Corto en donde participarán más de quince clubes del estado y superaremos un aforo de doscientos nadadores.

Competirán los mejores exponentes acuáticos de la entidad, han confirmado presencia todos los integrantes de la selección veracruzana que estará participando del 14 al 20 de diciembre en el Campeonato Nacional de Guadalajara”, externó Villarreal Quiroz.

Los clubes confirmados para competir en el CDO este fin de semana son: Pirañas Team de Leyes de Reforma, Halcones UV Xalapa, Delfines CDO, Delfines de SIMAC, Aquactiva Córdoba, Club Acuario de Veracruz, Lagartos Alb. Municipal.

Club Escualos, Cobras Acuáticas de Coatzacoalcos, Club Dragones de Coatzacoalcos, Club AcuaX de Xalapa, Club Neptuno de Veracruz, Club Mundo Marino, Tiburones Azules ADM de Minatitlán, Tiburones Blancos de Viveros y Nadadores Libres Coatzacoalcos.

De acuerdo a los registros de participantes, en este Campeonato Estatal de Natación Curso Corto competirán más de 80 nadadoras y más de 130 nadadores; siendo el equipo Pirañas de Leyes de Reforma el que más lleva con 10 mujeres y 16 hombres en total.

El protocolo inaugural de este torneo se realizará este sábado 2 de diciembre a las 10:00 horas con la presencia del alcalde de Orizaba, licenciado Juan Manuel Diez Francos; acudirá también el titular del Comité Municipal del Deporte, Marcos Hernández Hernández.

La Asociación de Natación de Veracruz agradece el apoyo de los nadadores del estado, los entrenadores, los dirigentes de clubes acuáticos y de los padres de familia por fortalecer la promoción y difusión del deporte en el estado.