Mayra Castañeda y Carlos David, los ganadores en esta edición

(Boca del Río, Ver., 26 noviembre de 2017). – Los corredores Mayra Castañeda y Carlos David se proclamaron ganadores de la Segunda Edición de la Carrera UVM 5K “Linces corriendo por causa” celebrada este domingo en el Distrito Boca.

En la rama femenil, el primer lugar fue Mayra Castañeda con un tiempo de 16:28 minutos; en segundo sitio se ubicó Paola López con 22:04 minutos y en tercera posición se colocó Paola Otamendi con 22:38 minutos.

En la rama varonil, el primer sitio fue Carlos David con 16:28 minutos; en segundo lugar apareció Crispín Escorcia con 16:52 minutos y en el tercer peldaño se instaló Gregorio Hernández con 17:47 minutos.

Esta carrera pedestre registró más de un millar de participantes, evento convocado por la Universidad del Valle de México Campus en donde participaron alumnos de los Colegios Villa Rica y Colegio Americano, respectivamente.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) región Veracruz fue beneficiada con la aportación que UVM Veracruz brindará en base a un porcentaje de lo recaudado en las inscripciones al evento.

AMANC Veracruz es una asociación civil que apoya al sector infantil que presenta padecimientos cancerígenos en la entidad, brindándoles atención, apoyo y orientación a los padres de familia.

“Agradecemos a nuestra comunidad estudiantil su participación, así como a las personas que se sumaron a este evento deportivo, en beneficio de la atención de niños con cáncer”, expresó el coordinador deportivo, Elías Ledesma Bueno.

“Vino toda la comunidad de la familia UVM, en donde participaron el Colegio Americano y el Colegio Villa Rica.

Desde niños de kínder, de ahí toda la familia participó en las distancias de 3 y 5 kilómetros, respectivamente”, indicó el director general del Colegio Villa Rica y del Colegio Americano, Arturo Chantres Oreza.