Xalapa, Equez. Ver. 7 de noviembre del 2017.-Los equipos representativos de la Escuela Club Delfines de Xalapa, sub-13 y sub-15, tuvieron buen arranque en la Liga Nacional de Futbol Scotiabank, tras superar por partida doble a los Cafetaleros de Coatepec y desde el martes velan armas, cara a sus compromisos de la segunda fecha, que será al “visitar” al Centro de Alto Rendimiento Francisco Villalvazo Cervantes, el CAR-FVC.

Al empezar a rodas el balón del torneo, que reconoce el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, actuando en casa, los Delfines, en el primer duelo, de la Sub-13, al mando de Erick Eduardo Fajardo Ramírez, se impusieron a los Cafetaleros de Coatepec por abultado marcador de 8-0, de la mano de Kevin Miranda y Andrés Sánchez quienes lograron tres tantos cada uno y cerraron la cuenta con uno, Oscar García y David Sarquiz.

También en juego de la jornada inicial, el conjunto Sub-15 de los Delfines, dirigidos por Emilio Gallegos Sánchez, se impusieron por 3-1 a los coatepecanos, dos tantos de Edson Sánchez, a los minutos 15 y 54, pero al dos, Juan Soto abrió el marcador; en tanto que por cafetaleros el de la “honra”, al minuto 66 de Jesús Martínez; así los “cetáceos” lograron sus tres primeras unidades, en el Sector Dos.

Dentro de la segunda jornada del certamen, que aglutina a siete equipos en el grupo Dos, los Delfines de Xalapa, enfrentarán a los selectivos del CAR-FVC, con quienes han protagonizado grandes duelos, desde su incorporación de éstos últimos al circuito, el par de encuentros, en las categorías Sub-13 y Sub-15, el próximo domingo, a partir de las 11:00 horas.

En otros juegos de la segunda jornada del Sector II, de la LNFS, los representativos de la institución “benjamín” del certamen, Casino Español de Córdoba, serán anfitriones del Independiente de Xalapa; los Cafetaleros de Coatepec, inauguran la temporada en casa con la visita del CEFOR Pachuca Veracruz y en esta fecha se van a la banca, los equipos de la Liga Municipal del Puerto de Veracruz.