Marmolejo Nadadores conquista por séptimo año consecutivo título por equipos

Boca del Río, Ver., a 5 de noviembre del 2017.- Con 12 nuevos récords históricos impuestos a lo largo de tres días y con un alto nivel de competencia entre los participantes, concluyó este domingo la edición XLVII del Festival de Natación Acuario, que reunió a casi 600 nadadores de distintas partes del país en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

La veracruzana Alexia Villa Ruiz Zorrilla, del Club Campestre de San Andrés Tuxtla y el capitalino Andrés Eduardo Puente Bustamante, de Marmolejo Nadadores, fueron las principales figuras de esta edición del Festival Acuario, luego de que ambos rompieron tres récords de competencia en estos tres días.

En lo que se refiere al título por equipos, por séptimo año consecutivo, Marmolejo Nadadores ganó esta presea e hizo válidas las proyecciones del comité organizador en torno a su actuación. Confirmando además su estatus de equipo élite a nivel nacional.

Este domingo la competencia organizada por el Club de Natación Acuario llegó a su fin con una excelente jornada y con nuevos records históricos.

Nuevamente la figura de Andrés Puente Bustamante se hizo presente en la justa para romper otra marca, ahora en la prueba de los 100 metros estilo pecho, en la que registró un tiempo de 01:03:50 minutos para conquistar el primer lugar de la categoría 15-16 años y de esta manera conseguir su tercer record en la competencia.

Por su parte, la veracruzana Alexia Villa Ruiz Zorrilla también logró su tercer récord del Festival, tras ser la ganadora de la prueba de 100 metros estilo mariposa en la categoría 17 años y mayores. La representante del Club Campestre lo hizo con un tiempo de 01:04:14 minutos.

Georgina González, de Campeche, obtuvo su segundo récord de la competencia tras imponerse en la prueba de 100 metros estilo pecho en la categoría 17 y mayores. González García detuvo los cronómetros con un tiempo de 01:15:52 minutos para obtener el primer lugar.

Otro récord fue el que obtuvo Erwin Guillén Vega, quien conquistó la prueba 100 metros estilo mariposa en la categoría 17 y mayores, la cual logró con un tiempo de 00:56:60 minutos.

Los últimos dos récords que cayeron en este Festival fueron por equipos y ambos los obtuvo Marmolejo Nadadores. El primero fue en la prueba de 200 metros relevo combinado, misma que lograron con un tiempo de 02:07:34 minutos en la categoría femenil 13-14 años y el segundo fue en esta misma prueba solo que en categoría 15 años y mayores varonil con un tiempo de 01:47:90.

Al concluir la actividad de tres días, el Club Acuario de Veracruz a través de su director general, el profesor Rafael Belmonte Olivares, procedió a la premiación individual y por equipos de los campeones del XLVII Festival Acuario.

Por equipos Marmolejo Nadadores se proclamó vencedor absoluto al culminar con 559.50 puntos. Jaguares Valle CDMX terminó en segundo lugar con 262.50 puntos; Centro de Desarrollo Plan Sexenal en tercero con 221 puntos; Acuarela Educación Aquasomática en cuarto lugar con 198 puntos y Club Alemán CDMX con 189.50 puntos en quinto lugar.

El club Campestre de San Andrés con 140 puntos, fue el equipo veracruzano mejor situado en la competencia, pues se ubicó en la octava posición de la clasificación general de 45 equipos.

Campeones por Categoría

Infantil A

Almadalid Bernal Salinas (Iztapalapa CDMX) 54 puntos
Abraham Méndez Rodríguez (Aquactiva Córdoba) 54 puntos

Infantil B

Itzel Reséndiz Prieto (Zwemmen CDMX) 37 puntos
Juan Valverde Sánchez (Jaguares Valle) 46 puntos

Juvenil A

Regina Caracas Ramírez (Marmolejo Nadadores) 619 puntos
Luis Gutiérrez (V.carranza CDMX) 467 puntos

Juvenil B

Alejandra Flores Domínguez (Marmolejo Nadadores) 550 puntos
Andrés Puente Bustamante (Marmolejo Nadadores) 672 puntos

Juvenil C

Georgina González García (Campeche CNAR) 661 puntos
Erwin Guilén Vega (Marmolejo Nadadores) 654 puntos