Barracudas de Xalapa se proclama campeón del certamen denominado “Descubriendo Nuevos Talentos”

(Veracruz, Ver., a 05 noviembre de 2017). – Con más de 200 nadadores y 18 clubes de natación del estado, los Tiburones Blancos del Parque Viveros desarrollaron el Torneo de Pre-equipos “Descubriendo Nuevos Talentos” en su novena edición.

El Club Tiburones Blancos de Viveros fue anfitrión de esta competencia que reunió calidad y cantidad de talento veracruzano en el deporte acuático, el Club Barracudas de Xalapa se erigió campeón al sumar 221.50 puntos.

En segunda posición se colocaron los Delfines de SIMAC de Minatitlán con 220.50 puntos; en tercer puesto las Mantarrayas del IMSS de Orizaba; en cuarto sitio, el Colegio Atenea y en quinto puesto los Tiburones Blancos de Viveros.

En la categoría 6 años y menores femenil sobresalieron: Arlett Oseguera Martínez (Delfines de SIMAC) y Griselle Mis Figueroa (Escualos d Minatitlán); en la rama varonil, Alfredo Álvarez (Acuática Vela) y David Mendz (AquaDeyvid).

En la categoría 7-8 años destacaron Fernanda Pedraza (AquaDeyvid) y Teresa Vargas (Delfines de SIMAC) en la rama femenil; por su parte en la varonil, Lenning Cruz y Ulises Oseguera (ambos de Delfines de SIMAC).

En la categoría 9-10 años brillaron: Angélica Ordoñez (Aquactiva de Córdoba) y Amaya Torres (Delfines de SIMAC); en rama varonil ganaron Adrian de Jesús Landa (Colegio Atenea) y Ethan Ramos (Delfines de SIMAC).

En la categoría 11-12 años los mejores exponentes fueron: Ingrid González (Barracudas de Xalapa) y María Celeste Vargas (Club Acuario Veracruz); en rama varonil, Cristian Galicia (Acuática Vela) y Jesús Aguilar (Tiburones Blancos Viveros).

En la categoría 13-14 años los campeones individuales fueron: Maricela González y Fátima Granados (Barracudas de Xalapa); en rama varonil, Saúl Fonseca (Barracudas d Xalapa) e Iván Pérez (Gallos de Córdoba).

En la categoría 15 años y mayores tuvieron exitosa participación: Elissa Valencia (Colegio Atenea) y Cielo Anaya (Mantarrayas del IMSS de Orizaba); en la varonil fueron los mejores, Ángel de Jesús Landa (Colegio Atenea) y Francisco Vásquez (Tiburones Blancos de Viveros).

El coordinador general del certamen y titular de los Tiburones Blancos de Viveros, Miguel Ángel Martínez agradeció a los clubes, nadadores y padres de familia asistentes al torneo, pues se fortalece el entrenamiento y se da seguimiento a los talentos del estado.

En este Torneo de Pre-equipos participaron 18 clubes, con nadadores de diversas escuelas de natación ubicadas al interior del estado:

Barracudas de Xalapa (IMSS)
Delfines de SIMAC (Minatitlán)
Mantarrayas del IMSS (Orizaba)
Colegio Atenea
Tiburones Blancos de Viveros
AquaDeyvid
Luzuka de Minatitlán
Acuática Vela
Aquactiva de Córdoba
Club Acuario de Veracruz
Pirañas Team de Leyes de Reforma
Gallos de Córdoba
Mundo Marino de Infonavit Las Brisas
Escualos de Minatitlán
Linces de UVM
Aquamantis de Infonavit Buenavista
Escuela Paralímpica Ceyep Leyes de Reforma
Natación Escolar