(Boca del Río, Ver., 05 octubre de 2017).- El director general de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa brindó en el Auditorio de la institución su segundo informe de labores.

Dentro de los avances registrados en el segundo año al frente de la FEFUV, Gómez Figueroa destacó la reestructuración del plan de estudios, la vinculación con el sector público y privado.

Además, la interacción con otras instituciones de la región; la atención a las poblaciones vulnerables a través del Centro de Atención Múltiple (CAM), a la Fundación Síndrome de Down y a la de Parálisis Cerebral.

Otro de los aspectos señalados en la ponencia del titular de la Facultad de Educación Física de la UV fue el de atender a la infraestructura de la instalación, remodelando y generando nuevos espacios académicos y deportivos.

“Uno de los avances más significativos en este segundo año de gestión fue la acreditación que otorgó el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF).

Fue un proceso largo, arduo que abarco todo el año 2016 y parte del 2017; los tres primeros meses hasta que se tuvo listo cada uno de los indicadores que marca el instrumento de COMACAF”, indicó el titular de la FEFUV, Julio Gómez Figueroa.

Al segundo informe de labores asistieron: en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara acudió el Vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales;

El Secretario Regional del FESAPAUV, Juan Manuel Fragoso; el Secretario Académico de la región Veracruz-Boca del Río, Carlos Lamothe Zavaleta; el Coordinador Técnico de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV en Zona Veracruz, Julio César Lozano Flores.

La administradora de la FEFUV, Ethel Jaqueline Jiménez Doblas; el Secretario Académico de la FEFUV, Luis Quintana Rivera; la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda.