Xalapa, Equez. Ver. 9 de febrero del 2018.- Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana de nueva cuenta volverán a coincidir, dentro de la presente campaña de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE, cuando éste sábado 10 de febrero, reciban la visita de los selectivos del Instituto Tecnológico de Pachuca, en la recta final, del torneo, en ambas ramas.

El doble platillo del deporte ráfaga de la División II, Conferencia Centro-Oriente, abrirá a las 13:00 horas, con el duelo de la rama varonil, el conjunto que comanda Néstor Hernández Flores, tras par de descalabros, ante el Tec. de Pachuca, tratará de retornar a la senda de la victoria, que le permita aspirar un lugar para la “final fourt” de este circuito.

Tras la victoria ante el ITESA, en dos salidas sucumbió ante los punteros; en sus visita ante el superlíder Pumas de la UNAM y frente al sublíder, Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITESM, Campus Puebla, ahora éste sábado, con el respaldo de la afición que seguramente se congregará en el graderío del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, buscarán rectificar el rumbo.

Con el segundo juego, en el mismo Gimnasio “MART”, a las cuatro de la tarde, la escuadra femenil, de los Halcones-UV, que dirige Leo Hernández Rivera y Néstor Hernández Flores, medirán fuerzas ante el Tec. de Pachuca, en busca de la victoria que les proporcione un respiro más, en la recta final del certamen, sin aspiraciones a la postemporada pero si tener un cierre digno.

El siguiente compromiso del conjunto varonil de la UV, sera el jueves 15 de febrero, de visitantes, ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, a las 16:00 horas, en el Gimnasio “Adolfo López Mateos”; para que regresen a casa el sábado 17 de este mismo mes, para enfrentar a la Universidad Iberoamericana, quien en la jornada de ésta semana, se impuso al Tec. de Pachuca.

Por lo que respecta al representativo femenil, tras su compromiso ante las hidalguenses, de éste sábado, tendrá un largo receso, volverá a la actividad el miércoles 7 de marzo, cuando visiten a la Universidad de La Salle, (ULSA), Campus México y el miércoles 14 de marzo, regresan a casa, para medirse a la Universidad Interamericana, duelo previsto a las 13:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.