La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y minifutbol, que es presidida por el licenciado José Alfredo Maccise, reitero a Veracruz y en especial a la Atenas Veracruzana, como la sede de dos eventos de corte nacional, que tendrán verificativo en los meses de abril y noviembre del año que corre.

La capital estatal, tendrá estos eventos gracias a las gestiones que la asociación de futbol rápido y futbol 7 del Estado de Veracruz, realizo ante el consejo directivo y la Asamblea de la federación mencionada, para canalizar la inquietud de entusiastas personas y promotores deportivos con asiento en esta plaza.

Se trata de los campeonatos nacionales infantiles y juveniles que en ambas ramas se verificaran del 26 al 28 de abril y el primer campeonato nacional, universitario de futbol 7, también que en noviembre próximo se verificara.

Este último, está destinado a instituciones públicas y privadas de la educación superior y desde luego tendrá un gran impacto, pues el nivel del futbol estudiantil ha ido creciendo positivamente.

Diversos escenarios de esta ciudad capital tanto de corte privado como público, albergaran la competencia.

Pronto circulara la convocatoria respectiva para que tanto las representaciones de universidades, tecnológicos y similares, puedan acceder tanto a las eliminatorias de sus respectivas entidades, como para que las del Estado de Veracruz intervengan, con la salvedad de que este es un torneo dedicado a ambas ramas.

En este sentido tanto para los torneos infantiles y juveniles como para las de la categoría universitaria y los demás eventos que en otras entidades federativas alberguen en el futbol rápido la apertura es completa.

Los informes se pueden obtener en al número celular 2281019253 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELIMINATORIAS ESTATALES

Para los torneos infantiles y juveniles las eliminatorias han sido puestas en marcha y los referentes en las diferentes plazas del estado, contemplan a Fabián Orozco en Minatitlán, Pedro Muñoz Zamudio en Veracruz y Boca del Rio, Jana Hernández en Córdoba, Emmanuel Sánchez en Orizaba, Rodolfo Machorro para Cardel, Paso de Ovejas y Zempoala, Víctor Marcos Cayetano en Misantla-Vega de Alatorre-Palma Sola y Saúl Vergara en Martínez de la Torre, mientras que Luis Ceja lo hará para Coatepec, Jalapa y municipios cercanos.