Dolores Hernández, Kevin Berlín y Samantha Jiménez entrenarán rumbo al Selectivo FINA Diving Grand Prix 2018

(Boca del Río, Ver., a 25 diciembre de 2017).– Los clavadistas internacionales veracruzanos Dolores Hernández, Kevin Berlín y Samantha Jiménez harán campamento en Leyes de Reforma, informó el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Entrenarán en Leyes de Reforma con miras a los eventos de 2018, pensando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y Kevin (Berlín) en el Campeonato Mundial Junior y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estamos trabajando de la mano con el Instituto Veracruzano del Deporte para que se les brinden todas las facilidades a ellos y que todo marche de la mejor manera pensando en el desempeño de estos clavadistas”, expresó Villarreal Quiroz.

La Asociación de Natación de Veracruz atendió oportunamente ante el Instituto Veracruzano del Deporte la solicitud de apoyo que gestionó la entrenadora nacional de clavados, la china Ma Jin.

Hernández Monzón, Berlín Reyes y Jiménez Santos harán uso de las instalaciones ubicadas en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma: el Gimnasio Romary Rifka y el Gimnasio de Clavados del Centro Acuático.

Cabe señalar que los clavadistas veracruzanos de alto rendimiento tomarán parte del 19 al 21 de enero de 2018 en el Selectivo FINA Diving Grand Prix a desarrollarse en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México.

En esta concentración que tendrán los deportistas veracruzanos de alto rendimiento por la conurbación Veracruz-Boca del Río los acompañará también la clavadista guanajuatense Paola Pineda Vásquez.