Desde la cancelación de Scalebound, el tema de la falta de exclusivos en Xbox One ha dado mucho de qué hablar. Dejando de lado lo que pudo haber sido el título de Platinum Games, Obsidian Entertainment también forma parte de la historia sobre la cancelación de exclusivas para Xbox One. Stormlands era un proyecto ambicioso que empezó su desarrollo en 2011; sin embargo, nunca vio la luz.

Obsidian empezó a trabajar en este título RPG al finalizar el desarrollo de Fallout: New Vegas. Ahora, años después, Feargus Urquhart, gerente ejecutivo del estudio, habló sobre el juego y reveló por qué fue cancelado. Durante una entrevista con el medio Eurogamer, el directivo afirmó que Stormlands se acercaría a la experiencia de The Witcher, aunque contaría con mecánicas MMO.

Como te imaginarás, Stormlands iba a ser un título de mundo abierto, el cual recorreríamos mientras cumplíamos diversas misiones y acabábamos con poderosos enemigos. El juego iba a tener un nivel de reto alto y un sistema de personalización complejo. Por otro lado, Urquhart afirmó que habría misiones para hasta 40 jugadores, quienes en conjunto harían lo posible por salir exitosos de los épicos encuentros.

El directivo reveló que Stormlands iba a tener una función para que cada jugador viera a su personaje en acción después de las batallas. Esto sería una especie de resúmenes personalizados, donde cada jugador vería su contribución a la pelea.

De acuerdo con Urquhart, la exigencia de Microsoft para implementar una innovación tras otra acabó con el proyecto. Obsidian trabajaba para incluir todos los cambios pertinentes; sin embargo, llegó un punto en que la relación entre compañías fue insostenible, por lo que el proyecto de Stormlands acabó en 2012.

Algunos personas tuvieron la oportunidad de jugar un demo de Stormlands, pero el resto de jugadores se quedaron con las ganas de disfrutar este ambicioso RPG para Xbox One. Para finalizar, Urquhart afirmó que Obsidian recuperó el concepto del título cancelado en Tyranny, juego que se estrenó el año pasado.

¿Te hubiera gustado jugar la versión final de Stormlands? ¿Qué opinas de los motivos de su cancelación? Cuéntanos en los comentarios.