Samsung Electronics México donará 20 millones de pesos para los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por los recientes sismos registrados en el país el pasado 7 y 19 de septiembre.

El donativo será destinado a la Cruz Roja Mexicana, así como a otras instituciones comprometidas con la causa.

H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México expresó: “México es un país fuerte y que sigue de pie, estamos siendo testigos del gran sentido de hermandad entre los mexicanos, es por esto que Samsung se compromete a respaldar esta causa. Esperamos que nuestra aportación ayude a continuar el proceso de restauración de la ciudad y estados vecinos”.

A través de esta donación, dijo, Samsung Electronics México expresa su más sincero apoyo a México tras estos lamentables desastres naturales que han afectado al país, y fortalece el mensaje de que la solidaridad y determinación de los mexicanos mantendrá a toda la población unida durante estos tiempos difíciles.

También se dio a conocer que por respeto a las personas afectadas y en solidaridad, Samsung Electronics México canceló el evento de lanzamiento del Galaxy Note 8, programado para el próximo 26 de septiembre. No obstante, precisó que la venta del nuevo dispositivo en México sigue en pie.

Por separado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa Skype México ofrece llamadas sin costo a teléfonos fijos y móviles en Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.