El código del juego está escondido con el nombre "flog" ("golf" al revés), y está diseñado para ser jugado con los mandos de la Nintendo Switch

Usuarios de Nintendo Switch descubrieron dentro de la consola el código del juego “Golf”, un clásico que apareció en la NES en 1984. Para muchos no se trata de un simple capricho, sino de una sorpresa que la desarrolladora japonesa estaría preparando.

Descubierto en junio pasado, en un primer momento se creyó que se trataba de una suerte de emulador llamado “Flog” de tan solo 24 kilobytes, pero ahora se ha confirmado que en realidad es el juego ochentero al cual, para camuflarlo, le invirtieron el orden de las letras.

Según informan desde Computer Hoy, el hallazgo fue hecho por SwitchBrew.org. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce la forma de ejecutarlo y solo se han podido recuperar algunas imágenes del título, también incluidas.

El recordado juego ha sido adaptado para los mandos de la Nintendo Switch, Joy-Con, y según se comenta tendría compatibilidad multijugador. Estos datos arrojan pistas sobre una posible opción que se estaría planeando en la consola híbrida para jugar títulos retro.

Aunque todas las Nintendo Switch que se han vendido cuentan con ese código en el interior, aún no se puede explicar claramente su finalidad, ya que no hay ningún pronunciamiento oficial de la compañía.