Realiza DIF cuarta entrega de apoyos funcionales del año

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de incidir en la movilidad e inclusión social de las personas con discapacidad motriz, el Sistema DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez, benefició en cuatro años a 499 cordobeses, desde infantes hasta adultos mayores, con la donación de apoyos funcionales, principalmente sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Este jueves se realizó la cuarta y última entrega de apoyos funcionales del año, beneficiando a 13 personas con nueve sillas de ruedas convencionales, una silla de ruedas desmontable, un bastón sencillo y un bastón para invidente. En anteriores entregas, se han donado andaderas, así como sillas tipo parálisis cerebral -especiales para niños con este padecimiento-.

“Hoy es un día muy conmovedor para todos, porque están recibiendo un auxiliar que cambia la vida de ustedes y las de sus familias, cuídenlos mucho y hagan buen uso de él”, expresó la presidenta del DIF, Andrea Ríos, en el evento organizado por la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, acompañada por la directora Mónica Langarica Galindo.

Doña Guillermina Cancino Cruz, de 87 años de edad, llegó de la colonia El Dorado con su bastón y salió con una silla de ruedas nueva, “no puedo caminar en la calle, me siento a cada momento, tengo que sostenerme de alguien… a todos les agradezco el apoyo que nos dan, a la presidenta y todos los trabajadores, bendito sea el Señor”, expresó muy emocionada.

José Corona Trujillo, de 49 años de edad, también manifestó su agradecimiento a todos los que integran el DIF, por la silla que recibió, a tres años de la colocación de una placa en la columna vertebral, que le impide caminar.

Finalmente, Ríos Álvarez, aprovechó para invitarlos al Cuarto Informe de Actividades del DIF, el próximo 5 de diciembre a las 12 del día, “nos dará mucho gusto verlos ahí para que vean todo lo que hace un equipo de 150 personas, que todos los días nos despertamos con una sonrisa por el placer de servir a los cordobeses, porque ustedes nos regresan mucho más de lo que ustedes crees que nos dan”.