210 estudiantes han participado en el programa “Plan de Vida”

Córdoba, Ver.- En el transcurso de este año, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Córdoba, ha desarrollado en 13 escuelas de nivel preescolar y primaria los programas ‘Armonía en Familia’ y ‘Plan de Vida para Adolescentes’, con los cuales se previene el maltrato infantil y se orienta a los menores en el desarrollo de habilidades para una mejor toma de decisiones.

El programa ‘Armonía en Familia’ ha llegado a 580 padres y maestros, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para educar a los niños, evitando el agravio físico y psicológico, como una estrategia para prevenir el maltrato infantil, informó Juan Antonio Mendoza Hernández, secretario ejecutivo del SIPINNA Córdoba.

A la vez que ‘Plan de Vida para Adolescentes’ ha beneficiado a 210 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria, a través de talleres que buscan guiar a los menores en edad escolar, a trazarse metas, concluir sus estudios y cuidar su salud sexual.

El funcionario refirió que como parte de los trabajos de SIPINNA Estatal en transversalidad con otras instituciones, se apoyará el desarrollo del Modelo Educación para Vida y el Trabajo (MEVyT) 10-14, para que niños en este rango de edad tengan todas las facilidades para iniciar o reiniciar sus estudios de educación primaria a través del IVEA.

Asimismo, en una reunión regional realizada en días pasados en la ciudad de Orizaba, se acordó la difusión de información referente a la ocurrencia de sismos, para que los niños sepan qué hacer antes, durante y después de este tipo de situaciones.

Por otro lado, SIPINNA Córdoba conmemorará el próximo 17 de noviembre el 28 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en alusión al 20 de noviembre de 1989 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó dicha Convención asumiendo los Estados Partes que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos específicos, y que los mismos deben ser ejercidos y respetados a nivel universal.

El evento se realizará en un preescolar de la colonia Buena Vista, con la participación de los pequeños, padres de familia y adolescentes.