Preocupados por dar seguimiento a los tratamientos de rehabilitación, este lunes el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzará a agendar las citas para personas con discapacidad que necesitan terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver).

La invitación realizada por instrucciones del presidente del DIF, Isaac Luz López es para que aquellas personas que tengan familiares que requieren de terapia física, ocupacional, de lenguaje o estimulación sensorial en este centro, acudan al DIF a partir de este lunes, 15 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a la Coordinación de Discapacidad para apartar su cita.

Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora de esta área, mencionó que “todos aquellos interesados o que ya acuden a estas terapias de rehabilitación, deben de agendar su cita para que tengan acceso a la consulta y posteriormente a aparatos o prótesis de apoyo que entrega el Crisver”.

La titular de este departamento hace un llamado a los familiares de personas con discapacidad, estar al pendiente de la credencialización, que servirá para el empadronamiento por parte de la institución, y para la creación de nuevos programas de inclusión con la sociedad, beneficios y una cultura de respeto.

La estadística permitirá conocer de cada persona el tipo de discapacidad y crear estrategias para dar mayor atención a los ciudadanos de acuerdo a sus necesidades. Por ello es necesario que todos los que tengan una discapacidad sean registrados para apoyos futuros porque ¡En familia todo es posible!