Por Miguel Angel Cristiani G.

¡Que Chulo Veraneando! Exclamaría don Rubén Pabello, fundador y director del Diario de Xalapa, cuando se enterara de que ahora los y las diputadas del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Veracruz, se fueron tres días a la playa de Costa Esmeralda a un paradisíaco hotel -naturalmente que con gastos y viáticos pagados- con el pretexto de celebrar lo que denominaron “ 3 Encuentro de Liderazgo Legislativo”.

Como si no estuvieran enterados, a estas alturas del partido, que el Estado de Veracruz y los veracruzanos estamos viviendo la peor crisis económica en la historia, resulta que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional que liderea el diputado Sergio Hernández también conocido como el bailador, decidieron irse a la playa en las instalaciones del Hotel Istirinchá, que según dicen los que ya han ido es un lugar muy bonito.

Como si no fueran suficientes las amplias instalaciones en el llamado Palacio Legislativo en la capital del Estado, el llamado Grupo Legislativo del PAN, decidieron que para poder revisar los “planes de trabajo para el 2° año de trabajos legislativos” el mejor sitio era en una playa veracruzana, haciendo además un mega puente, pues se fueron desde el miércoles 8 y terminan el viernes 10, pero estando ya en ese paradisiaco lugar, pues no faltará quienes se queden también el fin de semana, total.

El objetivo, según el diputado Sergio Hernández es el de “fortalecer la relación del grupo de trabajo, a fin de afrontar adecuadamente los retos del 2° año de la LXIV Legislatura” con los siguientes temas en la agenda: Asuntos Legislativos, Asuntos Políticos y Asuntos Electorales.

No pues si están cañones, diría mi filósofo de cabecera Pancho López.

La agenda de trabajo comenzó este miércoles 8 de noviembre, a las 13:10 horas, con el check in en el Hotel Istirinchá. Luego de 14:30 a 16:30 saborearon una exquisita comida, para posteriormente conocer los Resultados y retos de la LXIV Legislatura por Juan José Rivera Castellanos, secretario general.

Para concluir el intenso día de actividades, a las 18:30 horas, el coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Marcelo Torres hablará sobre la Agenda Nacional del PAN.

Para rematar las actividades, a partir de las 20:30 horas se servirá la cena.

Para este jueves 9 de noviembre la agenda inicia con la plática sobre Sistema Estatal Anticorrupción, a cargo del Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos Lauro Hugo López Sumaya.

A las 11:40 tocará el turno a Juan Pablo Adame, Enlace circunscripcional del Comité Ejecutivo Nacional sobre Perspectivas y retos del Frente Ciudadano por México.

También participara el conferencista y todavía alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez para abordar el tema Retos y oportunidades de los gobiernos locales.

No se sabe si pedirá permiso sin goce de sueldo, para asistir entre semana a un acto partidista del PAN.

Se tiene programada también la presencia del gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, quien asistirá a la comida que se efectuará de las 14:30 a las 16:30 horas, al termino de la cual se habrán de tomar la Foto Oficial, para lo cual se recomienda que todos lleven camisa/blusa blanca.

En la sesión vespertina se abordará el Calendario y tiempos electorales 2018 por el equipo jurídico del CDE del PAN, la Agenda Legislativa 2018 será presentada por el diputado Sergio Hernández Hernández y por la noche la cena será con el Presidente del CDE del PAN.

Como es un tema tan amplio, la mañana del viernes el diputado Sergio Hernández y coordinadores del GL PAN terminarán de abordar el tema, por lo que se espera que para las 12: 30 horas se lleve a cabo la clausura.

Todavía habrá de ofrecérsele a los y las diputadas del PAN una comida de clausura y colorín colorado, esta reunión habrá terminado.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es