Delfino Hernández Jiménez

EN EL PRI ¿QUIEN HACE LA CONTENCION?

No hay la menor duda, la ofensiva en contra de cualquier carta del PRI en Veracruz, en especial con Pepe Yunes, será explosiva y de grandes dimensiones por parte del Gobierno en turno, no se juegan canicas, están en la lucha por el poder de uno de los estados más importantes de la República Mexicana y la sucesión monárquica, que a final de cuentas sería lo más importante para MIYULI.

Está visto que en política como en todos lados no hay redentores, lo que existe son intereses, tal vez, insanos como los que tiene Yunes Linares, pero es su hijo al que quiere dejar y por lo mismo a él no le va importar trasquilar al PAN y hacer a un lado a todos los auténticos panuchos y la poca democracia que existía en este partido con los militantes activos, eso del referéndum con activos paso a la historia en Veracruz.

Pero la pregunta es interesante ¿Qué se hace en el PRI para contener desde ahora al gobernador en turno, a quien hay que reconocerle que para su molino, pero nunca ha dejado de trabajar en su proyecto?, y la respuesta de muchos priistas es…nada.

En todo el territorio veracruzano el gobierno en turno ha desplegado un ejército de trabajadores quienes andan censando y afiliando personas para incorporarlos al programa panista electorero“Veracruz Comienza Contigo” donde la promesa es despensa, becas escolares, láminas, hasta la reconstrucción de viviendas, acción donde a finales de año pretenden tener 500 mil hogares incorporados.

Por si lo anterior fuera poco, súmele usted otro ejército de casi 100 presidentes municipales panaderos y ediles, que a partir del mes de enero trabajarán en pos de “su proyecto”, donde varios opinan que no les queda de otra y prefieren disciplinarse, porque saben o han escuchado del gobernador Yunes y preferirán no arriesgar.

Y solo para concluir la embestida panista gubernamental, es la campaña permanente en contra del gordo Duarte, con mucha tela de donde cortar junto con una bola de ladrones, ahí le sigue sacando jugo, incluso en su gran actividad mediante las redes sociales.

Sin embargo pese a todo tan claro, el PRI sigue con sus viejas costumbres, solapando a los pelafustanes y otros buenos para nada, como su dirigente Renato Alarcón, uno de los presidentes de este partido más gris en su historia, pensando que ejerce un gran liderazgo calentando la silla y apareciendo allá cada mes con una declaración insignificante y si esto no fuera suficiente, cede a los caprichos de los nefastos diputados federales en colocar a la chica Lilian Zepahua, a la que ni en la sierra de Zongolica la quieren, desconoce la geografía política de la entidad y esta “ocupada” en sus labores legislativas, es decir que habrá secretaria general de dicho no de hecho. De toda esa inutilidad del PRI estatal, tal vez se salve un poco el secretario de información, Marco Antonio del Ángel, quien todo mundo sabe de sus broncas con Yunes, pero saca la casta en ocasiones.

Y no hay para cuando la renuncia de Renato Alarcón, se ha mencionado en varias ocasiones al actual alcalde de Xalapa Américo Zuñiga. Renato Alarcón está completamente identificado con Héctor Yunes Landa, quien falto de palabra no cede en sus aspiraciones en la candidatura a gobernador y sabe que no se la van a dar pero para la negociación es muy bueno y sigue haciendo bulto, aunque su credibilidad este por los suelos.

El escenario para Pepe Yunes, quien seguramente será el candidato y que además se ha ganado la candidatura a pulso y nadie le va a regalar nada, no es fácil, porque sencillamente algunos grupúsculos no quieren entender que su tiempo ya pasó y que nada tienen que hacer en el escenario político de Veracruz. Que tienen en su haber toda una fortuna para ellos y su familia donde han asegurado varias generaciones y que tiene que venir el auténtico cambio en el PRI que a juicio de muchos representa a quien bien llaman el caballero de la política.

Así las cosas, hay un buen gallo en el revolucionario institucional, pero hasta el momento no hay quien pare al gober y para acabarla de amolar al Tío Fide, que tal pareciera unieron esfuerzos para que el de Perote no llegue, porque mientras a Miguel Angel Yunes, no le conviene que Pepe Yunes sea el candidato porque las mediciones son claras y va arriba, muy arriba en las encuestas sobre su hijo Chiqui-Yunes, el de Nopaltepec también quiere que los dados se muevan en favor de su hijo, actual diputado federal por el Verde Ecologista, instituto político que ellos si secuestraron en Veracruz, sin la menor estructura propia que no sea la de sus mismos secuaces.

Es todo para información y quejas a… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.